UGEL UTC
 
OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL

TAP.FELIZ RUIZ OBANDO

RESP. CONTROL PATRIMONIAL

Definición del cargo

El Técnico Administrativo III-Control Patrimonial, es el profesional técnico cuya labor consiste en registrar, administrar, supervisar los bienes patrimoniales e incorporarlos física y contablemente al patrimonio institucional de la UGEL Utcubamba.

Funciones

  • Elaborar coordinadamente e informar oportunamente sus documentos de gestión como: el Plan Anual de Trabajo, el Reporte de Actividades Mensuales, el Informe Trimestral de Gestión y el Plan de Supervisión y Monitoreo. Asimismo, participar activamente en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo o Plan Operativo del Área.
  • Aplicar de forma coordinada las normas institucionales que regulen los procedimientos de registro y control de la recepción, entrega, transferencia, devolución protección y conservación de los Bienes Patrimoniales de la UGEL Utcubamba, de conformidad con las normas vigentes, determinando las responsabilidades de las diferentes oficinas y áreas orgánicas que intervienen en su ejecución.
  • Evaluar permanentemente los procesos de bienes patrimoniales, a fin de recomendar y ejecutar las mejoras continuas, evitando retrasos en la atención del usuario.
  • Verificar in situ los bienes patrimoniales entregados por Almacén con destino a los usuarios finales.
  • Clasificar los bienes según su naturaleza y valor unitario o de conjunto: Bienes Depreciables y Bienes no Depreciables.
  • Efectuar e informar oportunamente a la Oficina de Contabilidad respecto a los Activos Fijos con una conciliación permanente.
  • Remitir en forma ordenada y cronológica por cuentas contables
  • los incrementos de activos fijos a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
  • Incorporar al patrimonio de la UGEL Utcubamba todos aquellos recursos materiales que habiendo sido adquiridos por la institución, por donación, legado, por un acto de saneamiento, por permuta, por fabricación o por cualquier otra modalidad establecida por las normas legales vigentes, con la opinión favorable de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
  • Registrar y controlar los Bienes Patrimoniales de propiedad de la Entidad, cualquiera que sea la forma de adquisición (compra, donación, etc.), los cuales son: Ingreso al Patrimonio Institucional, Asignación en uso y/o cesión en uso, Transferencia, Baja y Toma de Inventario.
  • Efectuar como mínimo una vez al año el inventario físico de Bienes Patrimoniales.
  • Resolver mediante Resolución Administrativa con indicación expresa de la causal que la origina, la baja de Bienes Patrimoniales.
  • Incorporar el alta de bienes patrimoniales, dentro de los treinta (30) días de recibidos con la documentación sustentatoria, la que se autoriza mediante Resolución Administrativa con indicación expresa de las causales que la originaron.
  • Informar al Área de Administración sobre el mantenimiento de bienes patrimoniales.
  • Procesar en el sistema la actualización de bienes patrimoniales, seleccionando el bien, ingresando los datos pertinentes y emitiendo los reportes para su aprobación.
  • Asignar y entregar los bienes a ser usados por el servidor o trabajador, emitiendo un formato de afectación personal correspondiente, así como efectuando el seguimiento, supervisión y control de dichos bienes.
  • Alcanzar al Especialista Administrativo III-Abastecimiento y al Director del Área de Administración un inventario en la que señale los bienes que serán de responsabilidad de cada servidor o trabajador que presta sus servicios en la entidad, bajo cualquier modalidad de contrato laboral, o de servicio que tenga.
  • Tasar a valor comercial los bienes muebles que serán dados de Alta y que no cuenten con una valorización, para su ingreso al patrimonio de la Entidad.
  • Actualizar el registro del activo fijo para eliminar el activo.
  • Tener la responsabilidad y custodia de los bienes muebles dados de baja. Los cuales no serán objeto de inventario ni podrán ser utilizados para las actividades que realiza la entidad.
  • Organizar y dirigir las enajenaciones de los bienes patrimoniales, previo informe y autorización del Director del Área de Administración.
  • Llevar el control de la salida y retorno de los bienes patrimoniales.
  • Llevar en coordinación con el Especialista Administrativo III-Abastecimiento, un registro actualizado de todos los vehículos que constituyen el parque automotor de la entidad. Asimismo, deberá efectuarse al cierre de cada ejercicio fiscal, un inventario valorizado de dichos bienes, para su inclusión en la Contabilidad.
  • Coordinar y apoyar al encargado de almacén en la recepción, resguardo, custodia, conservación, control, distribución y abastecimiento de bienes, materiales y productos que se van a emplear en el desarrollo de las funciones académico administrativo de la Sede y en el ámbito jurisdiccional educativo de la UGEL Utcubamba.
  • Elaborar la estadística de sus acciones o actividades relevantes de productividad.
  • Organizar y mantener el orden, limpieza y ambientación de los materiales y equipos a su cargo y de la oficina; así como el cuidado y conservación de los mismos.
  • Cumplir con la recepción y entrega del cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (vacaciones, culminación de servicios y otros).
  • Otras funciones que se le asigne o encargue el Director o Jefe inmediato.
 
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